La emblemática moda de los años 60s

moda vintage 60s
caracter├şsticas de los a├▒os 60s

Cuando pensamos en la d├ęcada de los 60s, lo primero que nos viene a la mente es paz y amor, movimientos hippie, Guerra de Vietnam, y porque no decirlo el liberalismo en la forma de vestir de la mujer y en general en la moda de los a├▒os 60s .

La moda de los a├▒os 60s, estuvo marcada principalmente por una prenda trascendental qu├ę revolucion├│ la forma en la que la mujer se auto percib├şa, pues esta la hac├şa sentir libre, femenina y sensual ┬┐Ya sabes de qu├ę hablamos? Pues se trata, nada m├ís y nada menos que de la mini falda, esta prenda cambio completamente tendencias, y sin duda alguna marc├│ una ├ępoca.

Y no es para menos, m├ís que una moda, la minifalda represent├│ la verdadera liberaci├│n femenina, brind├índole a sus seguidoras individualidad ante la sociedad machista y opresiva de la ├ępoca.

Ahora bien, toda la movida de los a├▒os 60s est├í volviendo, y sabemos que te llama la atenci├│n, ┬┐te encantar├şa adoptar uno de estos estilos? ┬á┬áEntonces, agrega a tu guardarropa colores, texturas, formas y dise├▒os que evoquen esta ├ępoca tan emblem├ítica.

Te invitamos a que siguas leyendo este post ┬ápara que te enteres que otras piezas podr├şan ser ideales para ti, para que te hagan lucir genial y radiante con un atuendo de los 60s.

 

┬┐Qu├ę piezas de la moda de los a├▒os 60s puedes adoptar a tu guardarropa hoy en d├şa?

┬┐Has pensado en Los pantalones acampanados o llamados tambi├ęn patas de elefante? Estos eran usados para una salida casual o para ir a fiestas, generalmente┬á eran confeccionados ┬ácon talle alto y daban ┬ála ilusi├│n de piernas largas. Estos causaron furor entre las chicas de la ├ępoca. Si eres de baja estatura y de piernas cortas, estos pantalones son los ideales para ti, Pues har├ín que luzcas m├ís alta y estilizada de lo que realmente eres.

En aquella ├ępoca, estos pantalones se usaban con camisetas, camisas y blusas ajustadas a la cintura.┬á Y hoy lo puedes usar con un top ce├▒ido al cuerpo que destaque tu busto, hoy protagonista de la moda., o tambi├ęn puedes optar por usarlos ┬á┬ácon blusas y chaquetas cortas.

┬┐Te preguntas por Los dise├▒os de la ropa de los 60s?┬á Pues estos ┬áeran de diversos estampados sobre todo geom├ętricos y florales. Los colores eran alegres y fluorescentes.

Imag├şnalo, el com├║n de la gente usaba pantalones de campana y combinados con camisas de colores intensos, que le dar├ín brillo y simpat├şa a tu look.

┬┐Y c├│mo eran los vestidos? Pues eran te corte recto y con figuras a rayas, a cuadros y en forma de geometr├şa. Normalmente las faldas eran ajustadas en el ├írea de la cintura y generalmente cortas, estaban 12 cent├şmetros por encima de la rodilla con sus respectivas┬á botas. ┬íEstas combinaciones eran infaltables si quer├şas lucir a la moda!

Por otro lado, los sesenta fue la d├ęcada de los hippies, as├ş que si piensas en adoptar algunos de estas tendencias no puedes olvidar jam├ís┬á los chalecos con flecos y las camisas muy holgadas con motivos florales.

 

¿Accesorio de los años 60s? descubre cuales  fueron los más simbólicos

Los accesorios de los a├▒os 60s tambi├ęn fueron muy innovadores pero pr├ícticos.

Los bolsos y carteras eran de gran tamaño para meter de todo, algunos eran cuadrados y el material más usado fue el plástico.

En relaci├│n a los lentes de sol ten├şan forma redondeada u ovalada y eran ┬átambi├ęn de gran tama├▒o.

Las botas gogos sobre todo de color blancas, marcaron la ├ępoca, al igual que las medias de diferentes colores, obviamente acompa├▒adas de mini faldas con figuras a cuadro, rayas, bicolores etc.

En la actualidad este look resultar├şa ser muy atrevido pero si decides adoptarlo, los colores como el fucsia, verde y amarillo ser├ín ideales para tu guardarropa pues transmiten frescura.

Lo m├ís emocionante de toda d├ęcada es la forma en la que la mujer se maquilla. En aquel entonces, a├▒os 60 el maquillaje era audaz y alocado, las ┬ásombras sobre todo azules y verdes m├ís pesta├▒as postiza, ┬íeran la regla! Para entonces las mujeres pintaban su labios de un color delicado y blancuzcos al igual que las u├▒as de los pies y manos. Los ojos se maquillaban para hacerlos m├ís rasgados al estilo Sof├şa Loren.

El cabello se usaba corto como la estrella de momento Twiggi o muy largo y liso con flequillo al estilo de la cantante Cher.

Y en relaci├│n a la ropa interior los ligueros se utilizaban para sujetar las medias que eran indispensables. ┬áIgualmente, se populariz├│ el bikini de nylon que se ce├▒├şa al cuerpo, destacando sus formas.

En fin, la d├ęcada de los 60s fue muy movida y dej├│ m├║ltiples aportes a la moda del mundo. Por lo que buscas es marcar tendencia adopta este aire retro, a├▒adiendo a tu atuendo, complementos de esta bella ├ępoca como chalecos con flecos o pantalones acampanados a la cintura ┬┐y porque no?┬á Tambi├ęn puedes considerar usar vestidos cortos o prendas que siempre se ubiquen sobre la rodilla, con medias y zapatillas oscuras que te har├ín lucir genial.

Ya sabes no hay nada mejor en la vida que saber que luces absolutamente perfecta y esa sensación te la brinda  un estilo único  y orientado  a los glamorosos años sesenta.

Facebook Comments