¿Como combinar vestidos cortos? Con Zapatos, Accesorios y Blusas

Vestidos Cortos aprende a combinarlos

Vestidos cortos, la máxima representación de la libertad, frescura y comodidad. La mujer de hoy es muy liberal, mostrarse atractiva y deseada es realmente importante para ella, principalmente porque esto repercute directamente en su seguridad, y a su vez logra transmitir un estado de ánimo positivo y sensual.

Cuando se asiste a fiestas o a encuentros sociales de diversas índoles, el vestido representa la prenda que ejerce un poder especial sobre la mujer, haciéndola sentir más femenina. Sin embargo, cuando el vestido es corto todo se intensifica aún más, porque se lucen las piernas y esta es la parte del cuerpo más atractiva y llamativa según los expertos, especialmente para los del sexo opuesto.

Ahora bien, no importa si vas a una fiesta, a compartir con amigas, tomar café o té,  lo importante aquí es combinar los vestidos cortos para sacarle su máximo potencial. A continuación, preparamos algunos consejos para que puedas lucir con total armonía un vestido corto.

¿Cómo combinar Vestidos cortos de color neutro y accesorios?

No es un secreto que unos buenos accesorios tienen la virtud de revolucionar por completo un vestido corto, de color neutro y sencillo. Sólo necesitas ser muy creativa, tener actitud, estilo y ganas de resaltar.

Lo primero que debemos tener claro es el color del vestido, los de tono blanco y negro son los más fáciles de combinar, en este caso puedes jugar con todo tipo de diseño o estampado, puedes utilizar desde bolsos a cuadros, lunares, floreados, zapatos o sandalias también estampados y zarcillos y pulseras coloridas ¡todos se ven bien!

Toma en cuenta que nada es tan importante como el estilo del vestido, porque puedes varias los accesorios de acuerdo a la ocasión y la temática. 

¿Cómo combinar blusas y faldas cortas?

Si buscas un dúo excelente, entonces combina las blusas con las faldas cortas. Son las piezas que más se usan, por representar la mejor opción para lucir chic y con un estilo fresco. El punto fuerte de este conjunto es que puedes cambiar una pieza por otra  las veces que quieras, haciendo que parezca un atuendo completamente nuevo,  particularidad que los vestidos no brindan.

Pero, antes de empezar a combinar una pieza superior con una inferior, debes conocer una regla de oro, y esta es que ambas prendas deben guardar armonía en los colores y en el estampado. Por ejemplo,  una blusa estampada no debe ir acompañada de una falda también estampada, porque el conjunto luce muy sobrecargado.

Según expertos en moda, la regla que debes emplear es la siguiente: si llevas una blusa estampada ya sea floreada, de figura geométrica o a cuadros, la falda debe ser del color que prevalezca en tu ropa estampada. Y si intentas con una camisa o falda vintage, los resultados serían espectaculares  porque son prendas únicas.           

Para los días de playa, puedes utilizar un vestido blanco con un bolso, sandalia y accesorios con diseños vivos, (animal print, flores, rayas, cuadros etc.) de materiales ligeros.

En cambio, si el vestido corto blanco está destinado a una ocasión más formal como una reunión de negocios o entrevista de trabajo, entonces los accesorios deberán ser menos vivos, por ejemplo, puedes usar un cinturón color pardo con pulseras, zarcillos,  bolso  y maquillaje de la misma tonalidad, para dar  un aire de seriedad al atuendo a propósito de la ocasión.

Los vestidos cortos  y negros, son más apropiados para las horas nocturnas. Para su combinación se puede optar por collares y bolsos de animal print o cualquier otro estampado elegante.

Vestidos cortos y calzados

Para que un vestido corto, independientemente de su diseño o estilo, acentúe tus piernas y te permita conseguir un look envidiable, debe contar con un elemento muy importante y este es el calzado apropiado.

Los vestidos cortos con zapatillas cerradas y planas, te harán lucir menos esbelta y con un look aniñado definitivamente nada recomendable. Por tanto,  el consejo es usar botines con tacón, porque son atrevidos y ofrecen un aire vanguardista.

 Y  por último, las sandalias son ideales para ir a la playa o cuando se quiera adoptar un  estilo de verano.

En fin, lo importante no es la prenda que usas, sino como las combinas. A los vestidos cortos se le pueden sacar mucho provecho con los accesorios y calzados apropiados.

¡Recuerda siempre usar estampados para resaltar los tonos neutros!

También puede interesarte: El dilema de los vestidos vintage cortos o largos ¿Cual debo ponerme?

Facebook Comments