¡Los años 80s! descubre cuales fueron los vestidos que marcaron ésta década.

vestidos vintage de los 80s

Si hay una década que marcó tendencia a nivel mundial, definitivamente fueron los años 80s, en este periodo surgieron movimientos feministas que le dieron el protagonismo a la mujer haciéndola más segura, atrevida, desenfadada y liberal. Lo que inspiró y cambió completamente las tendencias y formas de vestir para esa increíble época.

El modelo a seguir de la época tanto en su vestimenta como en su conducta atrevida y seductora, fue el icono mundial de la música Pop, hablamos de  la popular  Madonna, todas las chicas de entre 12 y 25 años querían ser como ella y que mejor forma que imitando su conducta y la ropa que usaba.

Todo era completamente permitido en los años 80s  desde una minifalda con medias largas y camisa estampada hasta hombreras con gargantillas. Y si  preguntas por el maquillaje y peinado, pues mientras más extravagante mejor. Las mujeres podían tener una sombra de ojos anaranjadas, con mascara de pestaña azul vibrante, un rojo pasión en los labios y el cabello rizado con bastante volumen  y aún así verse y sentirse completamente  fabulosa. ¡No miento!

De modo que, si eres un fiel seguidor de la moda retro o vintage y te encantaría conocer un poco más de la movida ochentera,  traemos para ti los vestidos de los 80s que marcaron la década.

Los vestidos más resaltantes de la década de los 80s

Los colores muy brillantes y llamativos marcaron la época. Los accesorios eran inmensos y los peinados con mucho volumen sobre todo en el área frontal. En realidad en los ochentas se combinaban varias tendencias, lo importante era usarlas todas a la vez pero con estilo y gracia.

Las minifaldas y los shorts eran las piezas fundamentales combinadas con grandes blusones o los recordados  bodis que delineaban  delicadamente la silueta femenina.

De igual manera,  las grandes hombreras  hicieron  furor, pues resaltaban la figura y daban un toque elegante al atuendo.

¿Y en donde dejamos los los extravagantes e imponentes lazos en los vestidos formales?  Confeccionados con telas satinadas en colores vivos como el rojo escarlata o  el verde brillante, ciertamente hacían lucir a la mujer  femenina y atrevida, pues se destacaban ya sea en la parte trasera, de lado o al frente del vestido.

De igual manera, los zapatos de pulseras estabas muy vigentes al igual que las zapatillas altas y zapatos de piel.

Los bolsos pequeños con asas y los del estilo mochila marcaban la tendencia, en relación a los lentes estos se usaban en tonos oscuros con formas atractivas y audaces materiales, de marcas como Vogue y  Calvin Klein. .

Otro accesorio que marcó la época fue el pañuelo en el cuello de diferentes diseños y estampados. ¡Realmente lucían muy bien!

En ropa de baño, las tangas causaron sensación pues destacaban las piernas haciéndolas lucir más largas, torneadas y sexis.

Dato final

Cada mujer tiene un estilo diferente. Probablemente tú ya hayas desarrollado uno que se adapta a ti. Lo más importante es que hagas de look algo destacable y reconocible para que puedas considerarlo propio. Atrévete a adoptar un guardarropa con detalles ochenteros, como los colores brillantes, los jeans desgastados o los vestidos ultra femeninos, románticos y muy sexis.

La moda es cíclica  y estos detalles están a la vanguardia. Así que crea tu propio estilo porque con personalidad todo se vale.

Seguramente también te interese el siguiente artículo: Los vestidos vintage están de moda nuevamente ¡Descubre porqué!

Facebook Comments